Sunday, May 3, 2009

Mi Familia

Dela, Bernard y Yo
Mi Padre (Bernard): Mi padre tiene cuarenta y nueve años. Aunque él parece viejo, actúa joven para su edad. Él es número diez de diez y siete hijos y su hermana mayor es su gemelo. Pienso que porque él viene de una familia muy grande y nunca aprendió como mostrar su amor a otros. Su personalidad es muy reservada y tímida. A él no le gusta hablar a otros mucho ni ir a fiestas grandes. También, a él no le interese los deportes. Después de trabajar, regresa a la casa y cocina la cena o (si mi madre ha cocinado la cena) mira la tele. Tenemos una relación muy raro. Podemos pasar tiempo junto sin hablar y disfrutarnos mucho. La conversación no es necesaria para comprender cada otro. Cuando era niña él me tomaba a parques y la playa donde pasábamos todo el día. La cosa que me encanta lo más era nuestros viajes a la biblioteca. Cada fin de semana vayamos para escoger libros que podríamos leer junto o sólo. Ahora, que tengo más años, mi padre y yo miramos el Jeopardy junto cada noche (cuando estoy en la casa). Competimos por lo más puntos y usualmente él gana porque él sabe más que yo. Las cosas que hacemos (o hacíamos) puede parecer raras a otros pero por estas cosas aprendíamos mucho de cada otro. Aunque mi padre no muestra su amor con las palabras, sé que él me ama. Soy la hija pequeña de mi padre (Daddy’s Little Girl). Y, ahora que estoy en otro estado a la universidad, hemos sido más abiertos en nuestra relación. Hablamos por teléfono mucho y cuando mi padre me ve, siempre me da un abrazo.

Mi Madre (Delaram): Mi madre es la opuesta de mi padre. Ella tiene un corazón muy abierto y es muy exteriorista y tiene una personalidad muy fuerte. Ella está mi mama y siempre teníamos una relación muy cerca donde hablamos de todo. Teníamos nuestros “rough spots” como estaba creciendo de una niña a una mujer joven pero pienso que todas las madres e hijas pelean algunas veces. Sé que siempre ella me ama aunque algunas veces chasqueo a ella. Solamente es porque ella tiene esperanzas muy grandes para yo porque ella quiere lo mejor para mi futuro. Algunas veces olvido que ella tenía una vida antes de casar a mi padre. Ella es iraní y cuando tenía veintidós años tuvo una boda arreglada. El próximo año ella dio a luz a mi hermano mayor, Reyaz. Cuando él tenía dos años, el esposo de mi madre secuestraba a mi hermano, divorciaba a mi madre y escapaba a los estados unidos. Persia no era un país de libertad y tomó a mi madre cinco años antes de ella podría escapar a los estados unidos. Aunque ella no tenía nada derechos en Persia, cuando llegó en los estados unidos, inmediatamente recibió a mi hermano del departamento de los Servicios de los Niños y la Familia. Hay mucho más a su vida que todavía no se pero antes de yo morir, espero oír todas la historias de la vida de mi madre para que puedo pasarlas a mis hijos.



Yo, Reyaz, y Matthew

Mi Hermano Mayor (Reyaz): Reyaz tiene casi veinte y ocho años (casi nueve más que yo). Él vive en Portland, Oregon con su novia. Siempre comportábamos bien. Aunque hay una laguna muy significante entre nuestras edades estoy muy madura para mi edad y por esto, mi hermano y yo siempre hemos tenido conversaciones muy buenas. Cuando era niña, siempre llamaba a él cuando estaba teniendo un día horrible. Él siempre me calmaba y me decía que todo sería bien. Todavía hablamos frecuentemente pero pienso que hemos crecido aparte. Ahora, los dos de nosotros somos adultos y tenemos vistas muy diferentes. Todavía podemos comportarse bien pero si pasamos más que una semana junta empecemos pelear un poquito.

Mi Hermano Menor (Matthew): La relación entre Matthew y yo es un poquito raro. Como hijos siempre peleaban sobre las cosas más insignificantes. No estaba muy amable a él pero siempre cuidaba de él. Yo nunca permitía a otros decir malas cosas sobre mi hermano menor y yo siempre decía a mi madre cuando pensaba que otros estaban lastimando los sentimientos de mi hermano menor. Ahora aunque él todavía me fastidia un poquito, tenemos una relación mejor. Podemos hablar sin luchando. Le ayudo con sus problemas de chicas, con la escuela, y con la vida en general. Me alegra saber que él pueda venir a mi cuando el necesita ayuda.

No comments:

Post a Comment