Sunday, May 10, 2009

Erwin


Erwin, Beth, Katie, Jaimie, Christian, y yo


Ya escribí como jugaba el hockey del campo durante la escuela secundaria. Pero, hay una cosa muy importante que pasó durante el principio año que jugaba que no le expliqué.

Durante mi primer año del colegio jugaba por un equipo del hockey de la escuela. También, empecé a jugar por un equipo de viajar. Hubo un partido en particular que cambió el resto de mi principio año de la escuela.

Al tiempo yo no estaba enterada del hecho que mi entrenadora participaba en un programa de estudiantes de intercambio. Un día, cuando teníamos un torneo, ella llevó algunos estudiantes de intercambios para jugar al hockey con nosotros. Ellos jugaban el hockey de campo en Europa y siempre podíamos usas más jugadores.

Este día conocí a Erwin. Él venía de Holland donde él vivía con su Madre y su hermana. Él estaba en los estados unidos para el programa de intercambio. Más específicamente, él estaba viviendo en el otro lado del estado. Erwin conoció a mi entrenadora durante un reunión de los estudiantes durante el verano porque ella tenía un estudiante también.

Después de hablar con Erwin por todo el día, su situación me repugnaba mucho. La familia con quien él estaba quedando no parecía como personas amables ni civiles. Ellos casi nunca hablaban a Erwin y cuando hablaban, no decían nada amable. La cosa que me enojó más fue el hecho que cada noche la familia comía pizza de Dominos o, si estaba suerte, comía de Wendys.

Yo pensaba que era muy triste que un chico tuviera que vivir en situaciones como estas. Cada persona merecen respeto y las necesidades básicas (y no pienso que comes pizza para todo los noches es muy nutricional).

Cuando regresé a mi casa aquella noche, preguntaba a mi madre si podíamos salvar a Erwin. Como yo, mi madre sentía horrible por Erwin. Ella y mi padre hablaban sobre que podíamos ayudar y finalmente, veníamos a una solución. Como una familia, decidíamos ofrecer a Erwin que él podía vivir con nuestra familia para el resto de año.

Monday, May 4, 2009

El mundo de Disney :)


Peter, Yo, Aaron (12) y Ty (9)



Peter y Yo


Cuando era niña me sentía muy excluida. Todos mis amigos han visitado el parque Disney World casi una vez en su vida y algunos de ellos lo visitaban cada año. Mi familia tomaba viajes a lugares diferentes cada año pero todavía parecía como si todos hubieran viajado a Disney World sin nosotros. Me siento como estaba perdiéndo la oportunidad de ir a Disney World. En mi mente, tenía una idea perfecta sobre el viaje a Disney World. Yo pensaba que era una destinación muy grande que todos necesitan visitar por lo menos una vez. Que me olvidé fue que yo viajaba a lugares como Australia, Chicago, Oregon y mucho más.

Durante del verano de 2006, aunque no me preocupaba más un viaje a Disney World, la familia de mi novio me invitó a Florida con ellos para las vacaciones. El viaje incluyó pasando tiempo con los abuelos de Peter, visitando un parque que se llama Celebration Station y… visitando a Disney World!!!

Anticipé el viaje para más de una semana. No podía dormir. Y, no podía creer mi suerte. Aunque Disney World estaba inolvidable, no era la mejor parte del viaje. Lo que me encantó másera el tiempo que pasaba con Peter y su familia.

Me di cuenta que el lugar no era significante pero que es importante que pasemos tiempo precioso con nuestros queridos.

Desafortunadamente, aunque aprendí mucho del viaje a Florida y me divertí mucho, el viaje por avión para regresar a Connecticut estaba horrible. Sufría del “swimmer’s ear” y yo me sentía miserable. Para empeorar la situación, hacía mal tiempo. Durante todo el viaje, llovía y había muchos relámpagos y mucho viento. No temo volar por avión pero en esta circunstancia tenía mucho miedo.

Sunday, May 3, 2009

Mi Familia

Dela, Bernard y Yo
Mi Padre (Bernard): Mi padre tiene cuarenta y nueve años. Aunque él parece viejo, actúa joven para su edad. Él es número diez de diez y siete hijos y su hermana mayor es su gemelo. Pienso que porque él viene de una familia muy grande y nunca aprendió como mostrar su amor a otros. Su personalidad es muy reservada y tímida. A él no le gusta hablar a otros mucho ni ir a fiestas grandes. También, a él no le interese los deportes. Después de trabajar, regresa a la casa y cocina la cena o (si mi madre ha cocinado la cena) mira la tele. Tenemos una relación muy raro. Podemos pasar tiempo junto sin hablar y disfrutarnos mucho. La conversación no es necesaria para comprender cada otro. Cuando era niña él me tomaba a parques y la playa donde pasábamos todo el día. La cosa que me encanta lo más era nuestros viajes a la biblioteca. Cada fin de semana vayamos para escoger libros que podríamos leer junto o sólo. Ahora, que tengo más años, mi padre y yo miramos el Jeopardy junto cada noche (cuando estoy en la casa). Competimos por lo más puntos y usualmente él gana porque él sabe más que yo. Las cosas que hacemos (o hacíamos) puede parecer raras a otros pero por estas cosas aprendíamos mucho de cada otro. Aunque mi padre no muestra su amor con las palabras, sé que él me ama. Soy la hija pequeña de mi padre (Daddy’s Little Girl). Y, ahora que estoy en otro estado a la universidad, hemos sido más abiertos en nuestra relación. Hablamos por teléfono mucho y cuando mi padre me ve, siempre me da un abrazo.

Mi Madre (Delaram): Mi madre es la opuesta de mi padre. Ella tiene un corazón muy abierto y es muy exteriorista y tiene una personalidad muy fuerte. Ella está mi mama y siempre teníamos una relación muy cerca donde hablamos de todo. Teníamos nuestros “rough spots” como estaba creciendo de una niña a una mujer joven pero pienso que todas las madres e hijas pelean algunas veces. Sé que siempre ella me ama aunque algunas veces chasqueo a ella. Solamente es porque ella tiene esperanzas muy grandes para yo porque ella quiere lo mejor para mi futuro. Algunas veces olvido que ella tenía una vida antes de casar a mi padre. Ella es iraní y cuando tenía veintidós años tuvo una boda arreglada. El próximo año ella dio a luz a mi hermano mayor, Reyaz. Cuando él tenía dos años, el esposo de mi madre secuestraba a mi hermano, divorciaba a mi madre y escapaba a los estados unidos. Persia no era un país de libertad y tomó a mi madre cinco años antes de ella podría escapar a los estados unidos. Aunque ella no tenía nada derechos en Persia, cuando llegó en los estados unidos, inmediatamente recibió a mi hermano del departamento de los Servicios de los Niños y la Familia. Hay mucho más a su vida que todavía no se pero antes de yo morir, espero oír todas la historias de la vida de mi madre para que puedo pasarlas a mis hijos.



Yo, Reyaz, y Matthew

Mi Hermano Mayor (Reyaz): Reyaz tiene casi veinte y ocho años (casi nueve más que yo). Él vive en Portland, Oregon con su novia. Siempre comportábamos bien. Aunque hay una laguna muy significante entre nuestras edades estoy muy madura para mi edad y por esto, mi hermano y yo siempre hemos tenido conversaciones muy buenas. Cuando era niña, siempre llamaba a él cuando estaba teniendo un día horrible. Él siempre me calmaba y me decía que todo sería bien. Todavía hablamos frecuentemente pero pienso que hemos crecido aparte. Ahora, los dos de nosotros somos adultos y tenemos vistas muy diferentes. Todavía podemos comportarse bien pero si pasamos más que una semana junta empecemos pelear un poquito.

Mi Hermano Menor (Matthew): La relación entre Matthew y yo es un poquito raro. Como hijos siempre peleaban sobre las cosas más insignificantes. No estaba muy amable a él pero siempre cuidaba de él. Yo nunca permitía a otros decir malas cosas sobre mi hermano menor y yo siempre decía a mi madre cuando pensaba que otros estaban lastimando los sentimientos de mi hermano menor. Ahora aunque él todavía me fastidia un poquito, tenemos una relación mejor. Podemos hablar sin luchando. Le ayudo con sus problemas de chicas, con la escuela, y con la vida en general. Me alegra saber que él pueda venir a mi cuando el necesita ayuda.